Por Sin Reservas
El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana, dijo que “una cosa es enfrentar la delincuencia y otra cosa son los abusos”, que para su entender están cometiendo los miembros de la dotación de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía (DICAN) a la que acusó de confabularse con los narcos y de colocarle droga a personas trabajadoras para aparentar que están trabajando.
“Hemos estado dándoles seguimiento a las denuncias hechas por ciudadanos. Lo que ha rebozado la copa es que en estos días agarraron a un señor llamado Héctor Mora, un hombre que lo que hace es vender plátanos, se levanta temprano a comprar plátanos en los sectores rurales de aquí y lo interceptan, le quitan 7 mil pesos y ahora lo presentan que lo agarraron en un operativo con droga. [Más que un operativo eso fue un atraco]”, expresó el fiscal.
Agregó que “yo no trabajo con ladrones, con una institución de ladrones y de delincuentes. Que están aquí en El Seibo haciendo dizque un trabajo y lo que están es atracando”.
El fiscal le hizo un llamado al general de brigada, licenciado Edward Sánchez González, Director Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, para que saque a esa gente de El Seibo. «Yo le voy a dar 48 horas para que los saque de aquí y si no lo saca yo voy a resolver eso judicialmente porque yo no trabajo con ladrones. Lo que tiene aquí es un grupo de ladrones”.
“Son ladrones y delincuentes”, reiteró el fiscal, señalando que si “Usted agarra ese hombre, le quita siete mil pesos y me lo presenta con droga, usted lo que es es un ladrón y lo que debe es estar preso”.
Cortesía: Joaquín Caraballo; informatediario.com